No hay fechas disponibles para el Celta - Real Madrid aplazado

Encontrar una fecha para el Celta - Madrid puede ser una misión imposible

Encontrar una fecha para el Celta - Madrid puede ser una misión imposible / EFE

Sport.es

El fuerte temporal que ha afectado la costa de Galicia durante los últimos días ha obligado a las autoridades a suspender, a falta de confirmación oficial, el partido Celta - Real Madrid que debía disputarse en Balaídos este domingo por la tarde. 

El aplazamiento del encuentro puede beneficiar al cuadro de Zinedine Zidane, puesto que contará con una semana más para recuperar a algunos de sus jugadores clave. Sin embargo, encontrar una fecha libre para encajar el encuentro puede convertirse en una auténtica misión imposible, como consecuencia de los apretados calendarios de los dos equipos, vivos en competiciones europeas. 

Madrid y Celta presentan un calendario imposible durante los próximos tres meses. Por un lado, el Real Madrid debe disputar la fase de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, y debe encarar el partido contra el Valencia aplazado por la disputa del Mundial de Clubes. 

Por otro lado, el Celta disputa las semifinales de la Copa del Rey y la eliminatoria de Europa League contra el Shakhtar. 

De este modo, si los dos equipos siguen adelante en competición europea será muy complicado encontrar una fecha. 

Existe la remota posibilidad de aprovechar el próximo parón de la Liga por fechas FIFA (del 20 al 29 de marzo). Si Celta y Madrid jugaran su respectivos partidos de Liga el sábado 18 (teniendo en ceuenta que la semana previa se habrá jugado una nueva jornada de competición europea), el encuentro podría disputarse el martes 21 de febrero.

En este caso, se deberían solicitar permisos especiales tanto a la FIFA, como a las diferentes Federaciones de los jugadores que sean convocados con sus selecciones, algo que se antoja complicado puesto que en algunos casos se trata de partidos de clasificación para el Mundial.