Hacía 87 años y medio que el Alavés no ganaba al Madrid

sport.es

La victoria del Alavés de este sábado contra el Real Madrid (1-0) en partido de Liga, es la tercera del equipo vitoriano en la historia de la Liga y la segunda en su feudo, en el que no derrotaba al equipo blanco desde hacía 87 años y medio.

El Alavés, a lo largo de su historia, solo había ganado dos partidos de Liga al Real Madrid de 26 disputados. El primero, en el primer partido que jugó como local, el 8 de marzo de 1931, cuando se impuso 2-0 con goles un doblete de Baltasar Albéniz (minutos 27 y 76). Desde entonces han transcurrido 87 años, seis meses y 24 días. O lo que es lo mismo: 31.989 días.

El "Glorioso" no volvió a saborear las mieles del triunfo hasta el 6 de mayo de 2000, pero en el Santiago Bernabéu (0-1), cuando se hizo con los tres puntos gracias a un gol de Azkoitia. Ese Alavés estaba dirigido desde la banda por Mané.

En la historia de este duelo también hay otra victoria del Alavés, pero en la Copa, concretamente en la edición de la temporada 1997-98, cuando venció al Real Madrid como local por 1-0 gracias a un tanto de Serrano y también con Mané como entrenador. El Alavés eliminó al equipo blanco y avanzó a cuartos de final pese a perder 2-1 en Madrid.

El balance, después de la victoria vitoriana de este sábado, queda así: 3 victorias para el Alavés, 2 empates y 22 victorias para el Real Madrid, que había sumado los nueve últimos partidos por triunfos.