Florentino Pérez ha cedido el control del área de patrocinios
SPORT.es
La obsesión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por iniciar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu le ha llevado a ceder el control de un sector estratégico como son los ingresos por patrocinio, que representan una tercera parte del dinero que obtiene el club blanco anualmente.
Según desveló el portal 'Palco 23', el club madridista cedió en 2017 a un 'fondo buitre', 'Providence', los ingresos de patrocinio durante cuatro años, aunque el contrato puede prorrogarse uno o dos años más, a cambio de un montante global de 200 millones de euros, a razón de 50 anuales. En el contrato están incluidos todos los patrocinios, salvo los de carácter deportivo y comercial de la camiseta y de los 'naming rights' del estadio y de los campos de entrenamiento.
El fondo tiene garantizado un mínimo y los beneficios restantes se reparten entre las dos partes en unos porcentajes que no se conocen. Después de que en el primer año de vigencia del contrato no se alcanzase ese mínimo pactado, 'Providence' impuso el fichaje de un nuevo director de Patrocinios, el canadiense David Hopkinson, por lo que el club ha perdido el control de esta estratégica área.
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