El día que el Real Madrid invitó a cenar a Viktor Kassai

Viktor Kassai fue el mejor del Real Madrid contra el Bayern

Viktor Kassai fue el mejor del Real Madrid contra el Bayern / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

A raíz de uno de los últimos robos sufridos por los rivales del Real Madrid, se conoció la noticia que el club madridista tenía la costumbre de regalarle una bolsa a los colegiados tras los encuentros. "Oficialmente" son solo cuatro detalles de marketing del club, pero habría que ver las bolsas para poder opinar mejor.

Pero no solo bolsas con regalos reciben los árbitros cuando pitan en el Santiago Bernabéu. El 4 de noviembre de 2014, el Real Madrid recibía al Liverpool en partido de la fase de grupos de la Champions League. Los madridistas ganaban 1-0 y se clasificaban matemáticamente para los octavos de final de la competición, a la vez que se quedaban a solo un punto de ser campeones de grupo.

En el año 2009, el Madrid ya había fichado al excolegiado Megía Dávila para que atendiese a los árbitros. Y ese 4 de noviembre, lo que hizo fue llevarse a cenar, pagando el Madrid claro, al colegiado del encuentro que se acababa de disputar. Y si, ese árbitro no era otro que Viktor Kassai, el que el martes devolvió con creces todo lo que le pudo costar al Real Madrid esa cena.

La historia la contaba al día siguiente en el diario AS el periodista Javier Matallanas. "Durante toda su historia, el Real Madrid fue un gran anfitrión para los equipos rivales y los árbitros", escribía. Ni que lo diga...