Danilo: Un fiasco deportivo, el negocio perfecto

Danilo está a la espera de que se confirme su traspaso

Danilo está a la espera de que se confirme su traspaso / EFE

SPORT.es

El Real Madrid puede respirar tranquilo por Danilo. La inminente venta del brasileño al Manchester City permitirá al conjunto blanco ingresar una buena suma de dinero con la que amortizar el gasto realizado para comprar al jugador en 2015 procedente del Porto.

Las informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan que el City abonará entre 30 y 35 millones de euros por el fichaje del lateral. Una suma muy cercana a los 39 millones en los que quedó fijada la operación Danilo para conseguir su traspaso al Real Madrid desde el conjunto portugués.

Pese a que el Porto fijó la operación en 31.5 millones de euros, el equipo blanco tuvo que abonar cerca de ocho 'kilos' más entre comisiones a sus agentes, intermediarios y derechos de formación por un futbolista que podrían haber contratado gratis la siguiente campaña.

Danilo aterrizó en el Santiago Bernabéu con la etiqueta de lateral titular pero a la hora de la verdad ha sido Carvajal quien se ha adueñado de la banda derecha sin ningún tipo de discusión.

El rendimiento de Danilo ha estado muy por debajo de lo esperado e incluso la afición blanca ha mostrado en varias ocasiones su descontento con las prestaciones de un futbolista que en ningún caso cumplió con las expectativas puestas en su fichaje.

DINERO DE VUELTA

Sin embargo, el Madrid podrá recuperar prácticamente la inversión hecha por el jugador gracias al Manchester City. Pese a que los 'citizens' cuenta con Kyle Walker - por el que han pagado 57 millones de euros al Tottenham -, Danilo es petición expresa de Pep Guardiola para poder tener dos futbolistas de garantías en la banda derecha.

El futbolista, que este año quiere contar con los minutos de los que no dispone en el Bernabéu teniendo en cuenta que el Mundial de Rusia se dibuja en el horizonte el próximo verano, verá incrementado también su salario que en el Real Madrid rondaba los 2.5 millones de euros por temporada.

En cuanto su venta se haga efectiva, el Madrid ingresará una generosa cantidad de dinero que, además, se sumará a los 80 millones de euros que el Chelsea pagará por el traspaso de Morata.