Morata se marcha al Chelsea y deja 80 millones al Real Madrid

Morata ha logrado su objetivo y deja el Madrid

Morata ha logrado su objetivo y deja el Madrid / EFE

SPORT.ES

El delantero Álvaro Morata ha llegado a un acuerdo con el Chelsea y en las próximas horas abandonará la concentración del Real Madrid en Los Ángeles con destino a Londres para rubricar su nuevo contrato. El club madridista ha hecho oficial el traspaso mediante un comunicado en su web oficial.

El club madridista ingresará 80 millones de euros por el traspaso. El acuerdo entre ambos clubs es total y sólo queda pendiente que se formalice. El jugador pondrá a sí punto y final a su etapa en el Real Madrid.

Morata estaba pendiente de solucionar su futuro, porque había dejado claro al club madridista que no tenía ninguna intención de seguir en el Santiago Bernabéu tras haber comprobado que Zinedine Zidane, entrenador madridista, no contaba con él para tener un papel protagonista.

ofertas

El delantero madrileño estuvo a punto de fichar por el Manchester United, pero el acuerdo no se concretó por las elevadas exigencias económicas del Real Madrid. Finalmente, el club blanco se ha visto obligado a rebajar sus pretensiones y ha acabado aceptando la oferta del Chelsea. En un primer momento, Florentino Pérez, presidente madridista, pedía 90 millones de euros por el delantero. El técnico de los 'blues', Antonio Conte, era el principal valedor del fichaje de Morata, al que ya dirigió durante su etapa en la Juventus.

En su comunicado, el club madridista ha confirmado que "el Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente. El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo".