El 1x1 del Real Madrid ante el América

Benzema marcó en el descuento del primer tiempo

Benzema marcó en el descuento del primer tiempo / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se clasificó para disputar la final del Mundial de Clubes gracias a un gol de Karim Benzema en el descuento del primer tiempo y otro de Cristiano Ronaldo en el minuto 93. El equipo madridista no se dejó sorprender por el América y cumplió los pronósticos. El domingo buscará su segundo título.

KEYLOR NAVAS (6) Seguro

Tuvo muy poco trabajo, aunque resolvió con acierto las escasas llegadas del América. Se le vio algo nervioso en los primeros momentos, pero poco a poco se fue tranquilizando y no cometió ningún error.

CARVAJAL (6) Solvente

Se mostró mucho menos ofensivo de lo habitual y se dedicó preferentemente a vigilar su banda. Tras el descanso se animó un poco y firmó un buen centro al corazón del área que Cristiano no supo aprovechar.

NACHO (6) Sobrio

No tiene las tablas de Sergio Ramos o Pepe y la defensa del Real Madrid se resintió. Ibarra le ganó la espalda en prácticamente la única aproximación con peligro del América durante los primeros 45 minutos. Con el paso de los minutos se fue tranquilizando y acabó firmando un buen partido en defensa. Vio una amarilla.

VARANE (7) Contundente

No dio ninguna opción a los delanteros del América. Se mostró contundente y solvente en el corte. Asumió el rol que habitualmente corresponde a Sergio Ramos. Pudo cometer un penalti sobre Ibarra en el segundo tiempo.

MARCELO (6) Ofensivo

Fue el lateral más ofensivo. Estuvo muy participativo y llegó con asiduidad a las posiciones de ataque. De sus botas siempre salen jugadas de peligro. Creó muchos problemas a la defensa mexicana. No tuvo la precisión de otras ocasiones y por eso no pudo culminar ninguna de sus jugadas.

MODRIC (6) Generoso

No estuvo al gran nivel acostumbrado, aunque con el balón comete muy pocos errores. Estuvo sobre todo muy pendiente de ayudar a Casemiro y evitar los contragoles. Se fue animando con el paso de los minutos. Dispuso de una buena ocasión para

CASEMIRO (6) Pulmón

El brasileño cumplió como siempre haciendo el trabajo oscuro en el centro del campo. Con el balón en los pies tuvo alguna imprecisión en el primer tiempo, pero no perdió nunca la posición.

KROOS (7) Pasador

Fue sin duda el centrocampista más visible. Intentó lanzar el juego del ataque y se encargó como siempre de lanzar todas las jugadas a balón parado, salvo las faltas directas. El 0-1 nació de sus botas al firmar un gran pase en profundidad a Benzema.

LUCAS VÁZQUEZ (6) Activo

Fue un incordio constante para la zaga rival. Empezó algo frío, pero con el paso de los minutos fue teniendo protagonismo. Apareció sobre todo tras el 0-1, cuando intentó aprovechar que el América había adelantado las líneas en busca del empate. Buscó constantemente a Cristiano.

BENZEMA (7) Decisivo

El francés estuvo prácticamente desaparecido durante buena parte del partido, pero se puso el traje de Sergio Ramos en el descuento del primer tiempo y abrió el marcador aprovechando una asistencia de Kroos. Dio muy pocas señales de vida.

CRISTIANO RONALDO (7) Omnipresente

Espoleado por su cuarto Balón de Oro, el delantero portugués estuvo muy activo y llevó el peso del ataque. Quería lucirse, pero le faltó acierto para culminar alguna de sus jugadas. Envió un cabezazo al poste y puso a prueba al portero del equipo mexicano en varias oportunidades, aunque sin suerte. Protagonizó un error garrafal al intentar rematar un centro de Carvajal en una situación inmejorable. Se sacó la espina marcando el 0-2 en el descuento.

JAMES RODRÍGUEZ (5) Testimonial

Entró en el campo en el minuto 72 en sustitución de Kroos.

MORATA (5) Recambio

Reemplazó a Benzema en la recta final del encuentro. Dispuso de una buena ocasión para marcar.

NOTA GLOBAL: 6,3