Paddon 'regala' el liderato a Tänak en Cerdeña

Así ha quedado la rueda del Hyundai de Paddon tras el accidente

Así ha quedado la rueda del Hyundai de Paddon tras el accidente / afp

Sport.es

El estonio Ött Tänak (M-Sport/Ford) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) se jugarán este domingo la victoria final en el Rally de Cerdeña, después del accidente sufrido por el neozelandés Hayden Paddon, que era líder al comenzar la jornada de este sábado.

Paddon comandaba el rally son solvencia desde el primer día, pero ha dilapidado sus opciones de victoria tras destrozar la rueda trasera derecha de su Hyundai al impactar contra un talud en "un error de principiante", según sus propias palabras, dejando a Ött Tänak como nuevo líder provisional de la séptima cita del Mundial.

Tras reparar los daños sufridos en la 13ª especial, el neozelandés podrá continuar en el Rally, pero habiendo cedido 1’20”2. Tänak se ha situado al frente de la general con 24 segundos de ventaja sobre Latvala, que el domingo intentará hacer valer su mayor experiencia ante un rival que todavía no ha ganado nunca una prueba del WRC.

En la lucha por el campeonato, el belga Thierry Neuville, segundo tras el francés Sébastien Ogier, ocupa la tercera plaza provisional en Cerdeña, a más de un minuto del Tänak (+1:02.2). Ogier, por su parte, ha pinchado y continúa con su particular calvario en tierras sardas. Se mantiene sexto, aunque ya a más de tres minutos del estonio.

Dani Sordo, que el día anterior sufrió problemas de motor que arruinaron su intento por conquistar su tercer podio esta temporada, marcha en decimocuarta posición.

Rally de Cerdeña (Después de SS15)

1. Tanak 2h56’37”3

2. Latvala +24”3

3. Neuville +1’02”2

4. Lappi +2’10”8

5. Hänninen +2’42”1

6. Ogier +3’26”1

7. Ostberg +3’56”0

8. Mikkelsen +7’47”6

14. Sordo +16’13”2