Shaw da pistas sobre la gravedad de la lesión de Ibra

Ibrahimovic, a pesar del dolor, podía caminar en el vestuario después del partido

Ibrahimovic, a pesar del dolor, podía caminar en el vestuario después del partido / AFP

Aleix Peñaranda

La lesión de Zlatan Ibrahimovic, aparentemente, podría ser grave. Sufrió una preocupante torcedura de rodilla en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Anderlecht, justo antes de que el partido tuviera que irse a la prórroga, donde el Manchester United consiguió imponerse por 2-1 al equipo belga.

Sin embargo, Luke Shaw se mostró optimista e intentó tranquilizar a los aficionados de los 'Red Devils', asegurándoles que el sueco podía andar en el vestuario.

José Mourinho, en unas declaraciones posteriores al encuentro, confesó que las primeras noticias parecían ser "bastante negativas": "Quiero esperar, pero mi sensación no es buena en ambos casos (refiriéndose también a la lesión de Marcos Rojo). Quiero esperar y ser optimista, pero no lo soy".

En cambio, Shaw se mostró más confiado sobre el posible alcance de la lesión de Ibrahimovic: "Está bien. Estaba caminando por el vestuario". 

A falta de conocer el diagnóstico, las palabras del lateral izquierdo del Manchester United podrían indicar que la lesión de Zlatan Ibrahimovic no sería tan grave como pudo parecer en un primer momento.

Al menos, habría posibilidades de que no se perdiera lo que resta de temporada. Los 'Red Devils' se están jugando su participación el la próxima edición de la Champions League. Son quintos clasificados en Premier League y disputarán las semifinales de la Europa League. Cabe recordar que Ibrahimovic abandonó el terreno de juego por su propio pie y no en camilla, a pesar de los claros signos de dolor.