Redmond defendió a Guardiola y negó que le faltara al respeto

Guardiola se encaró con Redmond

Guardiola se encaró con Redmond / EFE

Pol Ballús

La FA ha comunicado este viernes que pedirá explicaciones al Manchester City y a Pep Guardiola para investigar el incidente del técnico con Nathan Redmond. El técnico habló apasionadamente con el jugador del Southampton tras su último encuentro, aunque ambas partes han desdramatizado el asunto.

Nathan Redmond desveló el contenido de la conversación que mantuvo con Pep Guardiola el pasado miércoles. Después de la victoria del Manchester City contra el Southampton en el último minuto, el técnico catalán fue a buscar al jugador rival con el que habló apasionadamente sobre el césped.

Pep defendió en la rueda de prensa que alabó a Redmond: “Le dije lo bueno que es. El año pasado nos hizo mucho daño con su uno contra uno, pero hoy no lo hizo porqué su equipo no quería atacar”. Horas después del partido, fue el jugador quien dio su versión de los hechos.

“Me dijo como quería que atacáramos más durante el partido, como el año pasado. Pero yo estaba cumpliendo las órdenes de mi entrenador. Esto fue todo, nada más y nada menos”, argumentó Redmond. El extremo defendió también la actitud agresiva de Guardiola. “Me lo dijo de forma apasionada, intensa y agresiva, pero también me alabó y fue positivo conmigo”, confesó en las redes sociales, para acabar añadiendo: “Acabé decepcionado tras la derrota, pero cuando uno de los mejores entrenadores del mundo te da consejos, debes escuchar”.

Este viernes, en sala de prensa, Pep admitió que se arrepiente de su actitud con el jugador: “¿Si me arrepiento de la forma en la que hablé con Redmond? Sí. Hice lo mismo con otro jugador que tuve, Joshua Kimmich, y después también me arrepentí. Pero soy así y no lo puedo controlar. Si la FA quiere mi comentario sobre la situación, la daré de nuevo. Pero si no la creen, no entiendo que hacemos en las ruedas de prensa”