Problemas en el fichaje de Gabriel Jesus por el Manchester City

Gabriel Jesus espera ser presentado

Gabriel Jesus espera ser presentado / Instagram

sport.es

El fichaje de Gabriel Jesus por el Manchester City se ha visto frenado por cuestiones burocráticas. Unos pequeños flecos en la operación del traspaso y la documentación presentada a la FIFA han provocado que Gabriel Jesus aún no haya sido presentado como nuevo jugador del Manchester City.

Resulta que Gabriel Jesus llegó a principios de este 2017 a Manchester para ser presentado como el nuevo jugador de Pep Guardiola, pero estamos a día 7 y aún no ha podido ser presentado. La razón es que hay diferencias entre la cifra que el Manchester City ha dado a conocer que ha pagado por el delantero brasileño y la cifra que el Palmeiras reconoce haber cobrado por el traspaso.

La FIFA ha tomado nota de ello y basandose en el TMS (Transfer Matching System) no ha dado por buena la operación a la espera de que las cifras ofrecidas por los dos clubes sean las mismas. Todo indica que este viernes quedó practicamente solucionado, pero la FIFA está a la espera de que le llegue toda la documentación de la operación de traspaso de Gabriel Jesus para que pueda tener el transfer y ser registrado en la Federación Inglesa de Fútbol.

Hasta entonces, el Manchester City no puede ofrecer de forma oficial ninguna fotografía de Gabriel Jesus ni vender camisetas con su nombre.

De momento, no se ha anunciado cuando será la presentación de Gabriel Jesus, que sigue conociendo la ciudad de Manchester.