Mourinho apoya a Ranieri y critica su despido

Mourinho mandó un mensaje de apoyo a Ranieri

Mourinho mandó un mensaje de apoyo a Ranieri / sport

Brian Owen

José Mourinho se sumó a las voces críticas con el despido de Claudio Ranieri en el Leicester y le trasladó un mensaje de ánimo, a la vez que lamentó la realidad actual del fútbol que no respeta los éxitos ni tiene memoria.

"Claudio, mantente sonriendo amigo. Nadie podrá borrar la historia que escribiste" le dedicó el entrenador portugués, hoy al frente del Manchester United y que fue despedido como entrenador del Chelsea, también, meses después de conquistar la Premier al frente del club de Stamford Bridge.

El cese de Mourinho, curiosamente, se produjo dos días después de que su equipo cayera derrotado en Filbert Way frente al Leicester dirigido por el italiano, en diciembre de 2015 y cuando los foxes empezaban a soñar con la posibilidad de clasificarse para la Champions. Lo de ganar la Premier llegaría después...

El técnico portugués, que utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su apoyo al italiano, fue críptico en su mensaje. "Campeón de Inglaterra y el mejor entrenador del año para la FIFA. Despedido. Este es el nuevo fútbol" escribió, dando a entender la injusticia de un despido que llegó, por sorpresa, tras ser Claudio considerado el mejor entrenador del año 2016.

Mourinho Ranieri han tenido a lo largo de los años una relación entre tirante y próximaMou, quien felicitó a Claudio cuando el Leicester conquistó la Premier en mayo de 2016, había sido especialmente irónico con su colega años antes, al bromear acerca de su poca capacidad para comunicarse con sus jugadores.