Claudio Ranieri derrota a Zidane como mejor entrenador del año

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Claudio Ranieri fue el ganador del premio al mejor entrenador del año. Diego Armando Maradona fue el encargado de entregar el trofeo en la gala de la FIFA celebrada en Zurich. Los otros candidatos eran Zinedine Zidane (Real Madrid) y Fernando Santos (selección de Portugal).

De estea manera, el sorprendente ganador de la Premier League de la temporada pasada tuvo su reconocimiento, mientras que Zidane se tuvo que conformar desde la platea con ver a Ranieri recoger el premio. Pese a que desde Madrid se insista en colgar ya la etiqueta de mejor técnico del mundo a Zidane, la realidad indicó que este reconocimiento fue para el veterano Ranieri.

El italiano dedicó el premio a su esposa y familia y subrayó que "sin los jugadores sería imposible estar aquí" y admitió con humildad "que el simple hecho de estar aquí entre tantas leyendas ya es algo increíble".

Ranieri tambien puso de manifiesto su sentido del humor al comentar que "si antes Dani Alves ha dicho que le queda mucho por dar con 30 años, en mi caso, con 65 años, ¡estoy empezando como entrenador!". El italiano recibió, sin duda, una de las ovaciones más merecidas y emotivas de la gala.