Koeman ya se despide de Lukaku

Lukaku quiere dejar el Everton

Lukaku quiere dejar el Everton / sport

Brian Owen

Romelu Lukaku no seguirá la próxima temporada en el Everton. Las pocas dudas que pudieran existir acerca del futuro del delantero belga se acabaron este jueves, cuando Ronald Koeman, en primera persona, dio a conocer que el futbolista le comunicó que no va a renovar.

Bajo contrato hasta junio de 2019, a Lukaku le presentó la directiva del Everton una propuesta para prolongar su permanencia durante, al menos, otras tres temporadas y tras un primer momento en que se especuló con una negociación de renovación, el jugador dio a entender que no quería seguir en el club. Sin que se aclarasen las cosas pasaron algunas semanas... Hasta que este jueves Koeman disipó las dudas.

"Me dijo que no firmará un nuevo contrato" especificó en entrenador holandés, quien echó balones fuera en cuanto a su probable destino. "No sé donde quiere ir... Quizá me llame Drogba para decírmelo" ironizó, después de que el ex futbolista marfileño asegurase saber el equipo en el que jugará un Lukaku cuyo futuro se sospecha en el Chelsea.

En enero de 2016 le quiso el United... Pero el Everton pidió 85 millones de euros

Acordado su fichaje por un equipo de la USL de Estados UnidosDrogba, quien considera a Lukaku su hermano pequeño y por quien llegó a enfrentarse en su día a Mourinho al no confiar en él para el Chelsea en el verano de 2013, no ha dejado de aconsejar tanto a Abramovich que recupere al belga como a éste que regrese a Stamford Bridge.

Y este retorno empieza a darse por muy probable, aunque se entiende a través de una negociación que no será fácil después de que en enero de 2016 el Everton pidiera al Manchester United 85 millones de euros cuando Van Gaal le quiso llevar a Old Trafford.