Guardiola protege a Bravo de las críticas

Bravo, tras los murmullos, se dirigió a los aficionados en el quinto gol de su equipo

Bravo, tras los murmullos, se dirigió a los aficionados en el quinto gol de su equipo / AFP

Sport.es

Pep Guardiola aseguró al término del partido, en el que el Manchester City se impuso al Huddersfield por 5-1, que Claudio Bravo es "lo suficientemente fuerte" para lidiar con las reacciones negativas de sus propios aficionados.

En el encuentro correspondiente al  'replay' de la quinta ronda de la FA Cup, el Huddersfield se adelantó con un gol de Harry Bunn. Era el primer disparo de los visitantes, que pasó entre las piernas de Bravo, lo que provocó murmullos en el Etihad. De hecho, cuando Bravo realizó su primera parada del partido, algunos aficionados aplaudieron sarcásticamente.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, en unas declaraciones que publicó la BBCGuardiola elogió a Bravo: "La actuación de Claudio fue increíble, tiene la capacidad de levantarse como nadie más puede hacerlo".

Claudio Bravo ha sido criticado constantemente, ya que recibió 16 goles de tan solo 24 disparos a puerta, lo que le llevó a la suplencia. Guardiola prefirió optar por Willy Caballero como titular, tanto en Premier League como en Champions League.

Aun así, el técnico del Manchester City confío en Bravo para el 'replay' que se jugó en la noche del miércoles, pero el portero chileno estuvo desafortunado en el único gol, y primer disparo a puerta, del Huddersfield.

Pese a ello, Guardiola prefirió eludir esta acción para centrarse en la capacidad de Bravo para jugar el balón con los pies: "Lee cuando los jugadores están libres de marca, no es fácil leer esto. Nos da la continuidad para jugar. Lo que expresan los seguidores, yo no estoy aquí para juzgarlo. Es lo suficientemente fuerte. Fue nominado entre los cinco mejores porteros del mundo. Estoy a salvo con los dos porteros que tengo. Estoy encantado de que esté con nosotros, sé que puedo contar con él".