Guardiola: "Bravo es uno de los mejores del mundo"

Pep no desveló si Bravo volverá a la titularidad

Pep no desveló si Bravo volverá a la titularidad / EFE

Pol Ballús

Son cuatro los partidos sin perder, con tres victorias, los que acumula el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán se ha mostrado satisfecho con la progresión reciente del equipo: “He visto muchas mejoras del equipo en las últimas semanas. Hemos monopolizado el balón, hemos creado ocasiones, hemos dominado. Aún hay cosas para mejorar, pero creo que somos más estables”.

En plena línea ascendente de juego, el City se tendrá que probar en Dean Court. Allí, el Bournemouth de Eddie Howe ha sido capaz de contrarrestar equipos como Liverpool o Arsenal. “No será fácil. Vamos a jugar el lunes, con toda la jornada disputada, y he visto lo que han sufrido allí equipos importantes”, apuntó Guardiola.

El de Santpedor también tuvo tiempo para recordar su etapa en Munich, cuando fue preguntado por Philipp Lahm y dejó un gran elogio para el futbolista. Cuestiones sobre el futuro de Agüero, la situación de Nolito o el papel de Bravo completaron la rueda de prensa previa al partido de Premier del próximo lunes. Estas son todas las frases de Guardiola.

Mejoras del equipo

“He visto muchas mejoras del equipo en las últimas semanas. Hemos monopolizado el balón, hemos creado ocasiones, hemos dominado. Aún hay cosas para mejorar, pero creo que somos más estables”

“Lo que ha hecho esto equipo, desde los primeros partidos hasta el último minuto del pasado, es no renunciar nunca”

Elogio a Philipp Lahm

“Philipp es una persona especial para mi. Fue una gran ayuda. Cuando un tipo catalán que va a Alemania y tiene que aprender el idioma y la cultura del país ne es fácil. Es uno de los mejores que he dirigido, y de los más inteligentes que he entrenado sin duda. El fútbol lo va a echar de menos. Es un futbolista que puede jugar en 10 posiciones sin problema y, lo más importante, se que cuando vuelva a Munich a ver mis amigos él estará allí”

Defensa de Bravo

“Mi opinión sobre Bravo sigue siendo la misma. Es uno de los mejores del mundo. Aquí el fútbol quizás tiene unos matices especiales: más centros, más balones colgados… pero mi opinión no ha cambiado. (…) No sé si Willy seguirá en el once”

Situaciones de Nolito y Agüero

“A Nolito lo único que le falta es que su entrenador lo ponga. Ahora mismo hay jugadores como Sané, Gabriel y Sterling que están en gran forma”

“Cinco minutos después de las declaraciones de Agüero, el club sacó un comunicado con las intenciones del club y de su entrenador”

Sobre el Bournemouth

“Bournemouth empezaron muy bien. Son un conjunto muy agresivo, y un equipo honesto que juega por su gente. Jugaremos el lunes, por la noche y después de que todo el mundo ya haya disputado los partidos. He visto lo que les pasó a Arsenal y Liverpool allí, así que no será fácil”