Los motivos de Guardiola para sentar a Bravo

Guardiola explicó por qué Bravo fue suplente

Guardiola explicó por qué Bravo fue suplente / EFE

Pol Ballús

Mientras el Manchester City recupera sensaciones y vuelve a acumular victorias, las decisiones de Pep Guardiola siguen siendo el principal tema de debate en el noroeste del país. La gran aparición de Gabriel Jesus y la suplencia de Bravo han sido los temas predominantes en la rueda de prensa previa al partido de domingo contra el Swansea.

“Dejé a Bravo fuera porqué lo sentí así. (…) El portero suele ser una posición que rota menos, pero sentía era el momento para hacer este cambio”. Así habló Guardiola de la apuesta por Willy como titular en el último partido. El catalán aún no ha decidido quien será el titular el domingo, pero mantiene la puerta abierta a ambos arqueros.

El de Santpedor fue preguntado sobre el rol que va a desempeñar Agüero ahora en el equipo, su próximo rival, el Swansea, e incluso tuvo tiempo para confirmar las palabras de Ronaldinho sobre su relación al coincidir en el vestuario del Barça. Estas son todas las frases de la rueda de prensa.

La suplencia de Bravo

“Sentí que debía cambiar. Hablé con Claudio antes del partido. El portero suele ser una posición que rota menos, pero sentía era el momento, por varios motivos, para hacer este cambio. El que se lo gane va a jugar. No he decidido que portero jugara”

“Bravo lo entendió. Es un jugador con experiencia. Una de sus mayores cualidades es su fuerte mentalidad. Se necesita para jugar finales con Chile, y para estar en un equipo como el Barcelona. En este sentido, no me preocupa Bravo”

La adaptación de Gabriel Jesus

“Gabriel Jesus tiene 19 años, es muy joven. Pero se ha asentado bien. Va aprendiendo inglés, nos entiende los suficiente. Hace clases cada día y se está adaptando. En los partidos que ha jugado nos ha dado muchas cosas en cuanto a deseo, ambición, trabajo y buenos movimientos”

Papel de Agüero

“No hay duda sobre la calidad de Agüero, y como de contento estoy con el. Pero los grandes clubes de Europa siempre tienen muchos delanteros. Lo necesitan. Por supuesto que Agüero es de los mejores de nuestra plantilla”

Sobre las palabras de Ronaldinho

“Ronaldinho fue un jugador espectacular para el Barcelona. Cuando yo llegué al club, él ya había decidido por motivos personales que su ciclo en el club había acabado”

Trabajo de Paul Clement

“Estoy muy impresionado con el trabajo de Paul Clement en Swansea. Estaba buscando la manera en como atacarlos… y no lo pude encontrar! Se nota su mano en el equipo. Están muy bien ordenados. Creo que será uno de los partidos más duros hasta ahora. Solo hay que ver como jugaron en Anfield”