Guardiola: "Vamos a perder al entrenador perfecto para el Barça"

Guardiola lamentó la futura marcha de Luis Enrique

Guardiola lamentó la futura marcha de Luis Enrique / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola habló sobre la decisión de Luis Enrique de dejar el banquillo del Barça y, pese a afirmar estar triste, quiso dar las gracias a Lucho por el trabajo realizado durante estos tres años.

“Como aficionado, estoy triste porqué vamos a perder el entrenador perfecto para el Barça”, declaró Pep. El de Santpedor alabó el juego desarrollado por el equipo de Luis Enrique, “durante tres años han jugado un fútbol increíble”, y acabó agradeciéndole su trabajo: "Sólo puedo darle las gracias por lo que ha hecho en mi equipo. Como entrenador, si decide eso, lo entiendo completamente. Le deseo lo mejor”.

Su Manchester City certificó la clasificación para los cuartos de final de la FA Cup en una gran actuación del ‘Kun’ Agüero: “Agüero ha marcado dos goles y ha generado muchas ocasiones. Cuando juega a este nivel, es imparable”. También volvió a jugar Claudio Bravo, que recibió un gol pero también los elogios de su entrenador: “La actuación de Bravo ha sido muy buena. Nos ha ayudado mucho en la salida. Sé que puedo contar con él, y le quiero felicitar”.