Guardiola: Alves y tres más

Los laterales son un quebradero de cabeza para Pep

Los laterales son un quebradero de cabeza para Pep / EFE

SPORT.ES

El Manchester City, tras las llegadas del centrocampista Bernardo Silva y del portero Ederson, se centrará ahora en reforzar la defensa. Pep Guardiola desea cuatro laterales de garantías, uno de los cuales, con casi toda seguridad, será Dani Alves.

Según informaba The Star, el Manchester City está dispuesto a hacer el esfuerzo económico que haga falta (se habla de 150 millones de euros) para satisfacer las necesidades del técnico, que ya tiene una lista de preferencias en la que también aparecen los nombres de Kyle Walker (Tottenham), Benjamin Mendy (Mónaco) y Ryan Bertrand (Southampton).

Dani Alves podría concretar su fichaje en los próximos días. El lateral derecho brasileño decidió no continuar en las filas de una Juventus en la que Alves mostró su tremenda calidad a sus 34 años, aunque con el sabor amargo de la derrota en la final de la Champions ante el Real Madrid. "Todos conocen mi admiración por Guardiola" señaló sin tapujos Alves al ser preguntado por su posible nuevo destino.

El otro lateral derecho pretendido por el Manchester City es Kyle Walker. A sus 27 años, el defensa ha sido una de las piezas clave del excelente rendimiento del Tottenham de Mauricio Pochettino, que le disputó la Premier al poderoso Chelsea de Antonio Conte hasta el tramo final.

En la otra banda el objetivo prioritario es Benjamin Mendy. Lateral zurdo de 22 años, ha cuajado una gran temporada en el sorprendente Mónaco de Leonardo Jardim, dejando constancia de que es uno de los laterales zurdos con mayor proyección.

Ryan Bertrand, del Southampton, es el otro lateral pretendido por los 'citizen'. De 27 años, destaca por su capacidad de desborde sin perder el sentido defensivo.

El City reforzará todas las líneas, pero en la zaga es donde habrá más novedades porque Guardiola considera que la demarcación de lateral ha sido la pasada temporada el punto más débil del equipo, hasta el punto de que antes de acabar la campaña se sabía que Pablo Zabaleta, Gael Clichy y Bacary Sagna estaban sentenciados.