El emotivo abrazo de Alexis y Guardiola

Alexis y Guardiola se fundieron en un sentido abrazo al acabar el Arsenal-City

Alexis y Guardiola se fundieron en un sentido abrazo al acabar el Arsenal-City / sport

Xavi Canals

El fútbol ha separado sus caminos, pero Alexis Sánchez y Pep Guardiola dejaron muy claro tras el empate entre Arsenal y el Manchester City (2-2) que mantienen una buena amistad.

Nada más acabar el encuentro, el delantero chileno se fue en busca del técnico catalán. Ambos se fundieron en un sentido abrazo con una sonrisa en sus labios.

Guardiola fue el entrenador que llevó a Alexis al Barça en verano de 2011. Pep apostó por el chileno cuando éste evolucionaba en las filas de Udinese y aún no era un futbolista consagrado. Aún así, el Barça pagó 37 millones por él.

Las circunstancias hicieron que solo coincidieran una temporada en el Camp Nou, ya que el desgaste llevó a Guardiola a tomarse un año sabático.

En esa temporada, Alexis jugó un total de 41 partidos en los que anotó 15 goles y sirvió seis asistencias. Juntos levantaron una Supercopa de España y una Copa del Rey.

El partido de esta tarde es el cuarto en el que Alexis y Guardiola se miden como rivales.

Con Alexis ya en el Arsenal y Guardiola al frente del Bayern, la temporada 2015-2016 se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions League. El chileno se impuso en el Emirates (2-0), mientras que el catalán ganó en el Allianz (5-1).

El destino ha querido que ahora ambos coincidan en la Premier League. Guardiola se impuso en el partido de la primera vuelta (2-1).

Y aún volverán a medirse una vez más esta temporada, en las semifinales de la FA Cup. Concretamente el 22 de abril, en el Emirates.