El Arsenal regresa al 'Big Six'

El conjunto de Mikel Arteta logró imponerse al Leicester por un resultado de 0-2

Los gunners encadenan siete jornadas sin conocer la derrota

El resumen del partido entre el Leicester y el Arsenal

Alberto Teruel

El Arsenal sale reforzado del King Power Stadium tras imponerse al Leicester por un resultado de 0-2. El conjunto de Mikel Arteta, que no consiguió puntuar en las tres primeras jornadas de la Premier League, encadena una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Esta buena dinámica ha permitido que los gunners alcancen momentáneamente la 5ª posición de la tabla.

Leicester-Arsenal 30/10/2021

Premier League

0
2
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Amartey (Barnes, 46), Evans, Söyüncü; Castagne, Tielemans, Soumaré, Thomas; Maddison (Daka, 71'); Iheanacho (Lookman, 46'), Vardy.
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tavares; Saka (Pépé, 85'), Partey, Lokonga, Smith-Rowe (Kolasinac, 90'); Lacazette (Odegaard, 58'), Aubameyang.

El Arsenal apenas tardó 5 minutos en estrenar el electrónico. Gabriel se alzó por encima de la defensa local para cabecear un centro de Bukayo Saka, una jugada cada vez más habitual en la libreta de Mikel Arteta. El tanto del central brasileño marcó la tendencia del partido, y a partir de ese momento el área de los foxes comenzó a sufrir un asedio constante.

El segundo tanto del conjunto visitante no tardaría en llegar. Smith-Rowe aprovechó un error de Soumaré para empujar plácidamente el esférico al fondo de la portería de Schmeichel. A pesar del dominio incontestable de los gunners, el Leicester dispuso de una oportunidad para meterse en el partido gracias a un tiro libre de Maddison, pero Ramsdale consiguió sacar una mano salvadora.

Rodgers, obligado por el marcador adverso, agitó la coctelera e introdujo dos cambios para afrontar la segunda parte. Con la entrada de Lookman y Barnes en el terreno de juego, la imagen del Leicester cambió radicalmente. Barnes se convirtió en un dolor de cabeza constante para la defensa gunner, y únicamente las intervenciones de Ramsdale evitaron el gol del conjunto local.

A pesar de los esfuerzos continuados de los foxes, el partido entró en una fase de letargo a partir del ecuador de la segunda mitad. Ni siquiera la entrada de Patson Daka consiguió activar al Leicester, que acabó el partido sin estrenar el marcador. Con esta derrota, el conjunto de Brendan Rodgers se coloca momentáneamente en la décima posición de la tabla.