Manchester United

Ander Herrera: "Mou dice las cosas a la cara, gusten o no"

Ander Herrera defiende a José Mourinho tras las continuas críticas recibidas y habla de su crecimiento con un nuevo rol en el Manchester United

Ander Herrera ha ganado protagonismo en el Manchester United.

Ander Herrera ha ganado protagonismo en el Manchester United. / sport

Sport.es

Ander Herrera no ha dudado a la hora de salir en defensa de José Mourinho. El mediocentro español valora el papel del portugués en su crecimiento.

En una entrevista al Daily Mail, Ander Herrera ensalzó la figura de su técnico en el Manchester United. "Mourinho es muy directo. Dice lo que piensa y te lo dice a la cara. lo dice cuando te va a gustar y cuando no", dijo el mediocentro español.

El ex del Athletic y del Real Zaragoza valoró el papel de Mourinho en su llegada a la selección nacional"Estoy aquí porque Mourinho me ha dado la oportunidad de jugar en una nueva demarcación y me siento muy cómodo", explicó Ander. "Ahora soy más defensivo, jugando por delante de los cuatro de atrás. Tengo la capacidad de robar rápido el balón cuando lo perdemos. He dado un salto adelante que me ha permitido venir con la Selección", añadió.

Ander habló también sobre la metodología de entrenamiento de Mourinho. "El equipo disfruta del día a día. El entrenamiento es muy dinámico y siempre con balón, así los jugadores nunca perdemos la concentración. No hay sesiones largas ni charlas largas. Realmente entiende lo que un jugador necesita: 20 minutos de charla y a trabajar", afirmó el jugador del United.

"EL DEL ATHLETIC ES UN VESTUARIO ESPECIAL"

Herrera también tuvo palabras para su ex equipo. "Nunca volveré a vivir algo como eso", dijo sobre su etapa en el Athletic, "el padre de tu compañero de equipo es amigo de tu padre o vas a la misma escuela que tu compañero de equipo. Hay incluso padres jugando con sus hijos o el caso de Aduriz y Gurpegui, que vivían juntos cuando tenían 17 años y siguen en el club pasasdos los treinta".

"Tienen la misma forma de pensar, las mismas costumbres. Las familias de los jugadores se parecen. Es un vestuario muy especial y es lo que hace al Athletic fuerte incluso en los peores momentos, cuando no ha tenido la calidad de ahora. Por eso nunca han bajado", explicó Ander sobre la filosofía del club.