El futuro de Afellay se despeja

Afellay seguirá hasta 2019 en el Stoke City

Afellay seguirá hasta 2019 en el Stoke City / AFP

Brian Owen

El panorma para Ibrahim Afellay se ha despejado. Después de que algunas informaciones, especialmente la del inluyente Telegraph, le colocara fuera del club el próximo treinta de junio, el Stoke City ha anunciado este jueves que ha renovado su contrato hasta junio de 2019.

El exblaugrana, de 30 años, llegó a la Prmier League en 2015 pero una grave lesión en la rodilla le impidió jugar con asiduidad hasta el pasado mes de diciembre. 

Desde entonces ha sido titular en 11 partidos y se ha ganado la plena confianza de su entrenador Mark Hughes, quien ya se quedó sorprendido por su magnífica actitud en su vuelta a los terrenos de juego.

"Afellay ha vuelto totalmente recuperado de su lesión. Esto está muy bien porque por lo general cuando un jugador reaparece después de una grave lesión va con miedo, y él no lo hace", declaró el técnico que, como el holandés jugó en el Barça en la década de los ochenta.

Durante las tres temporadas y media que Afellay permaneció en el FC Barcelona labró su fama de futbolista de cristal, ya que únicamente disputó 35 partidos entre todas las competiciones. Tras jugar cedido en el Schalke y el Olympiacos, con suerte dispar, Afellay cumple su segunda temporada en el Stoke City..

"Desde el primer día en que llegué al club me sentí como en casa. Ahora solo pienso en el futuro y en hacer las cosas bien en este club. Espero poder progresando y desarrollándome", declaró Afellay a la web del Stoke City.