Ya sabe cuál es su mesa de votación

Guardiola vendrá a votar el 9N

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, afirmó que volará a Barcelona para participar en la jornada de participación ciudadana

Guardiola durante el acto en el que recibió la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya

Guardiola durante el acto en el que recibió la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya / sport

Sport.es

Pep Guardiola confirmó este viernes en rueda de prensa que tomará un avión hacia Cataluña para participar en la consulta popular del 9-N. El entrenador del Bayern confirmó que el sábado, tras el partido de su equipo en el campo del Eintracht de Frankfurt volará directamente hacia Barcelona para estar presente en la jornada de participación ciudadana.

"Iremos a votar porque el Parlament, a través de su presidente, así lo ha anunciado, que se puede votar", aseguró el de Santpedor.

"Podré ver a mis padres y volveremos a Múnich. No pude ir a las tres últimas manifestaciones en Catalunya porque estaba trabajando fuera, pero esta vez sí que me lo he podido combinar e iré. Ya sé la mesa dónde puedo votar", comentó Guardiola.

Un periodista local le recordó que Alemania juega frente a Gibraltar en el próximo parón de selecciones y le preguntó sobre la situación de Cataluña, Guardiola manifestó que "nosotros no podemos jugar todavía. Quizás en el futuro, pero hasta la fecha no lo hemos podido conseguir".