BAYERN MÚNICH

Guardiola hace un guiño al Bayern

Guardiola puso fecha a tratar su renovación con el Bayern, asegurando que él y su familia son felices en Múnich

pep.bayern

Guardiola abrió la puerta a su continuidad en el Bayern / sport

Robert Wulff

Pep Guardiola, cuyo contrato con el Bayern Múnich acaba al finalizar esta temporada y que se mantiene firme en no desvelar sus planes de futuro, sorprendió este lunes abriendo la puerta a conversar con el club bávaro a partir del doce de diciembre.

El entrenador catalán, relacionado insistentemente con el <strong>Manchester City</strong> y cuyo puesto en el banquillo del Bayern podría ser ocupado por Matthias Sammer si decidiera él abandonar el club, desveló en unas declaraciones recogidas por el diario Bild que podría permanecer en Múnich.

"La ciudad es una locura" destacó Guardiola, incidiendo que "nos sentimos muy bien en Múnich, nos encanta y toda la familia estamos muy a gusto en la ciudad". En este sentido, el entrenador no escondió que esta circunstancia podría pesar en su decisión final acerca de renovar. "Sería una de las razones" reconoció cuando se le preguntó directamente por ello.

"Hablaremos a partir del día doce, después del partido contra el Hannover" anunció Pep, proclamando que "tomaremos una decisión que sea buena para mi y para el club".

Rummenigge ya dejó claro que el asunto debería cerrarse antes de Navidad y estas palabras del técnico invitan a sospechar una decisión inminente.

A pesar de que en los últimos tiempos ha tomado cuerpo el rumor de su marcha del Bayern y ha llegado, incluso, a ser <strong>relacionado con el Real Madrid</strong>, han existido algunos episodios que invitarían a poner en duda este cambio de aires.

Comenzada su tercera y última temporada de contrato con el campeón bávaro, Guardiola se ha acercado como nunca antes a los periodistas locales, organizando <strong>reuniones con grupos reducidos</strong> de informadores bajo la supervisión del jefe de prensa del club.

Además, presente en la fiesta de las peñas del Bayern después de vencer al Hertha y prácticamente asegurarse el título honorífico de <strong>campeón de invierno</strong>, colocan en el plano su posible continuidad en el club.