Una gran prueba para el Barça

Rui Patrício, portero del Sporting Clube de Portugal

Rui Patrício, portero del Sporting Clube de Portugal / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Respeto. Muchos podrían pensar que el partido de esta noche en el José Alvalade será un paseo para el Barcelona. Pero no será así. El Sporting de Portugal llega la cita en un excelente momento de forma, como lo demuestra el hecho de que ha ganado todos los partidos a excepción del empate que cosechó el pasado sábado ante Morairense. De hecho llega casi con los mismos números que el Barcelona.

A mi modo de ver, el Sporting era, junto al Tottenham, el peor rival posible del bombo 3. Quizá lo único que no tenga es el nombre del Benfica o el Oporto, pero la trayectoria del equipo de  Jorge Jesús estos últimos años en la Champions es más que correcta. De hecho, el año pasado tuteó al Real Madrid en los dos partidos, especialmente en el Santiago Bernabéu, partido en el que mandó en el marcador hasta los últimos compases del match donde el equipo de Zidane le dio la vuelta al marcador.

Mucha culpa del buen hacer del Sporting la tiene su técnico. Jorge Jesús, pese a no moverse del fútbol luso, tiene una gran experiencia en los equipos más importantes de Portugal. En El Sporting inicia su tercera temporada con una manera de entender el fútbol que nada tiene que ver con un equipo pequeño. Al Sporting le gusta tener el balón, buscar al contrario y para nada se encierra en su parcela de campo a la espera del contrario.

La defensa, lo más débil. Pese a que tiene jugadores de renombre como el portero Rui Patrício o los defensas Mathieu (ex Barça) o Coentrao (cedido por el Madrid) quizá la parte más debil del equipo sea la línea defensiva y por donde puede atacar el conjunto de Valverde.

En el centro del campo destaca un jugador con mucho talento como es William Carvalho y delante destaca la velocidad de los dos extremos (Bruno Fernandes y Gélson Martins) y el olfato goleador de Bas Dost, que luchó con Messi por la Bota de Oro.