Pau Gasol, en el Top-100 de victorias de la NBA

Pau Gasol

Pau Gasol / EFE

GEMMA GARCIA

Pau Gasol, el jugador de los Spurs de San Anotnio, llegó a las 576 victorias en temporada regular de la NBA tras ganar el partido que enfrentó a su actual equipo y a los Hornets de Charlotte.

El pívot catalán ha igualado a Wes Unseld y ha entrado en el Top-100 de jugadores que más victorias han conseguido en la historia de la NBA.

El mayor de los Gasol lleva ya 16 temporadas en la misma liga, pero ha vestido cuatro camisetas distintas durante estos años. La aventura de Pau en la NBA empezó cuando los Hawks de Atlanta lo seleccionaron en el puesto número 3 del draft de 2001, convirtiéndose en el primer jugador no formado en Estados Unidos elegido en el número más alto del draft hasta aquel momento.

Después fue traspasado a los Grizzlies de Memphis y, posteriormente, cambió de equipo tres veces más. Los Lakers de Los Angeles, los Bulls de Chicago y los actuales Spurs de San Antonio han sido los equipos que lo han acogido durante estas 16 temporadas, en las que Pau ha pasado de ser un novato a un veterano, demostrando su experiencia en cada partido que juega.

Seguro que Gasol no imaginó lograr todos estos números cuando hizo las maletas para irse a Estados Unidos a vivir su sueño 16 años atrás. Ahora, es uno de los jugadores más importantes de la NBA y sigue consiguiendo logros impensables.