Marc y Pau Gasol lideran el 1x1 de los españoles en la NBA

Pau Gasol, que ganó con los Spurs

Pau Gasol, que ganó con los Spurs / EFE

EFE

Los hermanos Marc y Pau Gasol voliveron a ofrecer una demostración de clase y liderazgo durante los partidos (que acabron en triunfo) de sus equipos, los Grizzlies de Memphis y los Spurs de San Antonio.

Marc Gasol, en su condición de líder, volvió a ser el mejor jugador en el ataque de los Grizzlies de Memphis al aportar 27 puntos que les ayudó a vencer a domicilio por 99-104 a los Sixers de Filadelfia, donde estuvo su compatriota Sergio Rodríguez como base titular.

El pívot internacional español fue el que estuvo más minutos en el campo al disputar 45 que los aprovechó para anotar 10 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol capturó cuatro rebotes, incluidos tres ofensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balonesperdió cinco, y puso tres tapones.

Rodríguez disputó 21 minutos, que los aprovechó para sumar siete puntos al encestar 3 de 9 tiros de campo, con un triple en tres intentos. El exjugador del Real Madrid repartió cinco asistencias y perdió un balón.

Mientras que Pau Gasol esta vez fue el jugador más completo de los Spurs de San Antonio que también de visitantes derrotaron 114-119 a los Hornets de Charlotte.

El pívot titular de los Spurs jugó 30 minutos en los que consiguió nueve puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y capturó ocho rebotes --siete fueron defensivos--, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón, en una gran labor defensiva.

Junto a la derrota de los Sixers de Rodríguez, también perdieron los Magic de Orlando de locales 87-92 ante los Suns de Phoenix y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka esta vez no pudo ser factor ganador.

Ibaka siguió de titular con los Magic y jugó 32 minutos en los que logró cinco puntos (2-9, 1-3, 00), capturó cuatro rebotes, puso tres tapones y perdió dos balones.

El pívot novato Juancho Hernangómez hizo su debut como titular con los Nuggets de Denver, con quienes había jugado 12 partidos anteriormente como reserva, y no pudo evitar que su equipo perdiese de visitantes por paliza de 108-83 ante los Jazz de Utah.

El menor de los hermanos Hernangómez jugó 28 minutos en los que llegó a los nueve puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y encestó 4 de 8 desde la línea de personal.

Juancho también aportó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó tres balones, puso dos tapones y perdió un balón.

El base Ricky Rubio, al igual que los Timberwolves de Minnesota está en crisis de juego y aunque siguió de titular, se fue sin anotación en los 22 minutos que estuvo sobre el parquet en el partido que su equipo perdió de visitante por 117-96 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Rubio falló los dos tiros de campo que hizo, capturó un rebote, repartió cinco asistencias y perdió un balón.

Tampoco pudo evitar la derrota el veterano José Manuel Calderón que se mantuvo de titular con Los Angeles Lakers en el partido que los Warriors de Golden State les ganaron por una paliza histórica de 149-106.

Calderón jugó 20 minutos en los que aportó siete puntos (3-7, 1-3, 0-0), capturó cuatro rebotes, repartió seis asistencias y perdió dos balones.

El escolta-alero novato Álex Abrines vio como su equipo de los Thunder de Oklahoma City perdía el segundo partido consecutivo en noches seguidas al caer derrotado por 116-101 ante los Kings de Sacramento.

Abrines disputó sólo cuatro minutos como reserva, se fue sin anotación (0-2, 0-2, 0-0) y perdió un balón.