NBA

Pau Gasol ya se ha marcado una fecha para su regreso con San Antonio

Pau Gasol quiere estar de nuevo con el equipo el próximo 20 de febrero

Pau Gasol quiere estar de nuevo con el equipo el próximo 20 de febrero / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol ya se ha marcado la fecha para su vuelta después de la fractura que sufrió en su mano el pasado 19 de enero. El pívot de San Antonio Spurs tiene previsto incorporarse al equipo pasado el All Star de Nueva Orleans, que se jugará el próximo 19 de febrero.

Pau, con la supervisión del doctor que le operó la mano y los servicios médicos de los Spurs, ya se ha marcado en el calendario el 20 de febrero, como el plazo para volver al equipo completamente restablecido de la fractura del cuarto metacarpio de su mano izquierda y que le llevó a pasar por el quirófano, al día siguiente, 20 de enero.

En principio, el tiempo previsto de recuperación era de ocho semanas por lo que no se le esperaba hasta mediados de marzo. Pero el trabajo que ha estado realizando a diario y la buena evolución de la fractura, ha permitido acortar los plazos y todo apunta que en tan solo cuatro semanas, estará otra vez disponible para el ténico, Gregg Popovich.

Pau no ha dejado de entrenar y mantener la forma física a pesar de no estar con el equipo, y en los últimos días, ya ha estado ejercitando el tiro, driblando y pasando el balón, aunque sin ningún tipo de contacto con sus compañeros, el último paso que deberá superar antes de regresar al equipo.”Solo quiero trabajar cada día y ver si regreso antes de las cuatro semanas”, apuntó el de Sant Boi en una de las sesiones de trabajo.

Pau Gasol había jugado hasta la lesión 39 partidos de temporada regular en su primer año en los Spurs, promediando 11,7 puntos, 7,9 rebotes, 2,7 asistencias y 1,2 tapones.