BALONCESTO-NBA

Curry humilla a LeBron con una paliza por ¡34 puntos!

Los Cavaliers sufrieron una humillación de dimensiones épicas al perder por 34 puntos ante los Warriors de un magnífico Stephen Curry (98-132). El base de Golden State anotó 35 puntos en solo 18 tiros y tres cuartos

Curry ofreció un recital ofensivo ante la desesperación de LeBron

Curry ofreció un recital ofensivo ante la desesperación de LeBron / sport

Maite Antón

Los Warriors dieron un puñetazo sobre la mesa con una victoria sonrojante ante los Cavaliers por 98-132. Fue una humillación en toda regla para desesperación de LeBron James. Cleveland no sufría una derrota tan dura en casa, en el Quicken Loans Arena, desde un abultado KO ante los Bulls por 39 puntos en 2012. Es la tercera peor de la historia de la franquicia en casa. Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, dieron una exhibición de juego y volvieron a dejar claro que son los actuales reyes de la competición... con permiso de los Spurs.

Stephen Curry ofreció una nueva exhibición ofensiva con 35 puntos en 28 minutos, con 7 de 12 triples y una serie de tiros de campo de 12 de 18. Fue tanta la superioridad de los Warriors que el base estrella de Golden State estuvo en el banquillo en el último cuarto, porque el partido estaba más que decidido desde hacía minutos. Y es que los Warriors dominaron de principio a fin y al concluir la primera parte ya tenían una ventaja de 30 puntos. Andre Iguodala aportó 20 puntos y Green firmó dobles figuras con 16 puntos y 10 asistencias, mientras que Thompson alcanzó los 15 tantos.

LeBron James no tuvo su mejor día y no pudo evitar el descalabro de los Cavaliers al sumar solo 16 puntos y 5 rebotes... y un -35 en la estadística de +/-, que contrasta con el +35 de Curry. Quedó claro quién es el MVP indiscutible de la NBA. Irving aportó 8 puntos y Love otros pírricos 3. 

Disfruten del enésimo recital en ataque de Curry en el siguiente vídeo.