Winslow lidera la remontada de los Heat ante los Lakers

Miami Heat - Los Angeles Lakers

Miami Heat - Los Angeles Lakers / AFP

EFE

Los Heat, con Justise Winslow de estrella que aportó un doble-doble de 23 puntos --mejor marca como profesional-- y 13 rebotes --la empató--, tras iniciar el partido con parcial adverso de 0-11 al final ganaron de forma brillante 115-107 a Los Angeles Lakers tras remontar 19 puntos de desventaja.

La reacción del equipo de los Heat fue catalogada por el entrenador Erik Spoelstra como una vuelta a la temporada del 2006 cuando el equipo con los jóvenes talentos comenzó a formar una gran franquicia ganadora.

Junto a Winslow, que también recuperó cuatro balones y dio tres asistencias, otra joven promesa, el pívot Hassan Whiteside logró un doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes --10 defensivos-- y puso un tapón.

Mientras que el base Goran Dragic llegó a los 21 puntos y el ala-pívot reserva James Johnson aportó 19 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, que ayudaron a los Heat a romper racha de tres derrotas consecutivas.

Lo hicieron en honor de O'Neal, el legendario pívot que ganó títulos con ambos equipos, que le retiraron los respectivos números del 32 y 34 (Lakers) y estableció marcas en sus correspondientes libros de la historia.

De nuevo, el escolta Lou Williams surgió de líder encestador de los Lakers al conseguir 27 puntos, pero fueron suficientes a la hora de evitar la decimocuarta derrota que han sufrido de visitantes en lo que va de temporada con sólo cinco triunfos en su haber.

El escolta-alero titular Nick Young llegó a los 20 puntos y el base D'Angelo Russell logró 17 tantos, que tampoco impidieron la tercera derrota consecutiva de los Lakers (11-21) y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Tanto los Heat (10-20) como los Lakers se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y el gran dilema que se le presenta al equipo angelino es si van a seguir con la filosofía de darle tiempo a los jóvenes talentos que hay dentro de la plantilla o buscan la llegada urgente de una figura de la NBA que les devuelva su condición de dinastía mayor.