BALONCESTO - NBA

La enésima prueba de la 'Rickydependencia' de los Timberwolves

El peso de Ricky Rubio dentro de los Minnesota Timberwolves es incuestionable

Ricky Rubio, líder de los Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio, líder de los Minnesota Timberwolves / sport

Sergio Vera

Ricky Rubio regresó tras cuatro partidos ausente y Minnesota volvió a sonreír. La importancia e influencia en el juego de los Wolves del base de El Masnou se tradujo en cuatro derrotas consecutivas de su equipo sin Ricky al mando de las operaciones.

<strong>Ante Miami en el American Airlines Arena se acabó la maldición (91-103)</strong> y el conjunto dirigido por Sam Mitchell alcanzó su quinta victoria en 11 encuentros. Ricky no protagonizó una destacada actuación (7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) pero su impacto en el parqué es indiscutible.

Sin ir más lejos, la negativa racha de los Timberwolves cuando Ricky había sido baja por lesión se remontaba a 16 derrotas en 16 encuentros sin el base español.

Ricky Rubio es el jugador mejor pagado de la plantilla tras firmar una extensión de contrato por cuatro años más y 55 millones de dólares garantizados pero, más allá de su status salarial, el liderazgo del equipo recae en su figura.

Pese a su juventud, en su cuarta temporada en la NBA, <strong>Rubio es una de las grandes referencias de un vestuario de jóvenes estrellas</strong> como Andrew Wiggins o Karl-Anthony Towns que tienen en Ricky a uno de sus grandes apoyos. En la presente temporada, Rubio promedia 12.1 puntos y 8.1 asistencias por encuentro.