BALONCESTO - NBA

Carmelo Anthony defiende a LeBron de los ataques racistas

Carmelo Anthony, el jugador de los Knicks de Nueva York, ha salido en defensa de LeBron James ante las declaraciones de  Phil Jackson, el presidente de su equipo

LeBron James y Carmelo Anthony

LeBron James y Carmelo Anthony / sport

GEMMA GARCIA

Phil Jackson, actual presidente de los Knicks de Nueva York, atacó duramente a LeBron James, la estrella de los Cavs de Cleveland, en una entrevista concedida a Jackie MacCullan de ESPN. El que fuera entrenador de los Lakers dijo que al jugador le encanta tener un trato especial y diferenciado de los demás compañeros, tachó de 'falta de respeto' su salida de Miami como agente libre hacia la franquicia de Cleveland y, por si fuera poco, criticó a su grupo de amigos de la infancia, que son quienes dirigen los principales negocios de LeBron.

Jackson utilizó la palabra 'posse' cuando habló de los socios y amigos de James. Este término que usó significa 'pandilla', pero suele referirse a un grupo de pandilleros relacionados con la delincuencia y el vandalismo, además de entenderse esta palabra como un término racista.

Al jugador de Cleveland no gustó nada la entrevista de Phil Jackson y contestó de inmediato. "Si dice eso delante de los medios, que no dirá detrás de las cámaras. Conozco su posición de poder, pero criticarnos de esa manera a mis compañeros y a mí no tiene ningún sentido", comentó el alero.

"Siempre sale alguien que te hace saber que como afro-americanos aún nos queda mucho camino por avanzar", añadió un decepcionado LeBron, que siempre ha demostrado estar implicado en la actualidad de la problemática racial de los Estados Unidos.

Varios personajes públicos como Maverick Carter, quien confesó que le ofendió la utilización de la palabra 'posse', ya han salido en defensa del jugador de los Cavs. Pero, hasta ahora, ningún jugador del propio equipo de Phil Jackson lo había hecho. 

Carmelo Anthony, una de las grandes estrellas de los Knicks, ha sido el primero en hacerlo y ha dado su opinión más sincera sobre la polémica. "No me gusta oír esa palabra ligada a mí ni a la gente que considero mi familia", dijo Melo defendiendo a quien ha sido su compañero de selección.

"Me gustaría que se refirieran a nosotros como familia, porque eso es lo que considero que somos entre nosotros, y no como 'posse', zanjó el alero del conjunto de Nueva York.

Los Cavs de Cleveland se enfrentarán a los Knicks el próximo 8 de diciembre y la polémica está servida después de este cruce de declaraciones entre el exentrenador Phil Jackson y LeBron James.