El panorama es delicado tras la lesión de Villa

Alexis es duda para la final del Mundial de clubes

El delantero chileno sigue notando molestias y el club confirmó que padece una pequeña sobrecarga en el adductor de la pierna izquierda. Según la evolución de las molestias, podría llegar a jugar ante el Santos

Albert Masnou

[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning /> <w:ValidateAgainstSchemas /> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables /> <w:SnapToGridInCell /> <w:WrapTextWithPunct /> <w:UseAsianBreakRules /> <w:DontGrowAutofit /> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif][if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]El delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez es duda para el encuentro que disputarán el próximo domingo los hombres de Pep Guardiola ante el Santos brasileño en la gran final del Mundial de clubes.

Alexis se ejercitó este viernes con el equipo pero siguió notando las molestias que le obligaron a ser sustituido en la segunda mitad del duelo ante el Al-Sadd de este jueves.

El Barça emitió un parte médico horas más tarde en el que confirmó las molestias del tocopillano. “Las pruebas realizadas confirman que Alexis tiene una pequeña sobrecarga en el adductor de la pierna izquierda. Su evolución marcará su disponibilidad para el partido del domingo”, informó el club.

Tras la grave lesión de David Villa, se prevee que el 'staff' técnico azulgrana será muy prudente al valorar los riesgos de incluir a Alexis entre los once titulares.