Messi deja la selección y regresa a Barcelona

sport.es

Leo Messi, capitán de la selección argentina de fútbol, ha quedado liberado de la selección argentina y ya no disputará el próximo amistoso ante la selección de Nigeria. De esta manera, se confirma que Messi tan solo iba a disputar uno de los dos amistoso que tenía programados la selección de Argentina para este parón de las competiciones domésticas.

"Sampaoli decidió regularme un poquito y que no juegue el partido contra Nigeria", ha manifestado Leo Messi, una vez acabado el encuentro amistoso ante Rusia, en el que Argentina se ha impuesto por la mínima gracias al gol marcado por el Kun Agüero.

Leo Messi ha insistido en que "queremos llegar de la mejor manera al Mundial" y por esa razón Jorge Sampaoli, su seleccionador, ha decidido liberarlo y dosificarlo de cara al Mundial 2018.

"Es bueno ganar para seguir corrigiendo y mejorando cosas. Hay que reforzar el sistema de juego que quiere Sampaoli. Hay que aprovechar al máximo el tiempo juntos", ha comentado Leo Messi sobre el partido. "Es una realidad que en la selección hay poco tiempo y tenemos que aprovechar lo máximo cuando estemos juntos, reforzar lo que quiere el técnico, tratar de llevar a cabo lo de las prácticas", ha añadido.

"Es algo lindo, importante lo del Kun, venía de hacerlo el City, feliz por él", ha dicho sobre el gol de Agüero. "Es bueno siempre ganar para fortalecer lo que venimos haciendo", ha insistido Messi.

De esta manera, Leo Messi ya regresa hacia Barcelona para incorporarse a la disciplina del FC Barcelona y preparar el próximo partido ante el Leganés, mientras que la selección argentina empezará a preparar el amistoso ante la selección de Nigeria en Krasnodar.