Cavani, al borde de las lágrimas: "Esto es muy emocionante"

Patricia Martínez

Edinson Cavani ha llevado a Uruguay a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Sus dos goles superaron a la selección portuguesa y mandaron a Cristiano Ronaldo y compañía para casa. 

Al terminar el partido, al uruguayo le costó contener las lágrimas por la emoción: "Estoy muy feliz, la verdad. Muy contento por lo que acaba de pasar. Esto es muy emocionante, no tengo palabras para describirlo". Cavani se acordó de los hinchas que han estado apoyando a Uruguay en su andadura por el Mundial, y dedicó unas palabras a la afición desde el césped de Sochi: "No hay más que ver a la gente que esta aquí, pero también a la que me imagino en Uruguay. Por ellos tenemos que seguir con esto"

El delantero del PSG tuvo que ser sustituído a 15 minutos del pitido final por unas molestias en el gemelo derecho. Cavani ha confirmado que sintió "un pinchazo" que le impidió seguir en el terreno de juego. Sin embargo, afirma que se someterá a pruebas médicas en las próximas horas y que espera estar en cuartos para ayudar a los suyos. 

Edinson Cavani fue elegido jugador del partido gracias a su doblete. Por él, los uruguayos han superado a Portugal y estarán en la siguiente ronda del Mundial.