IndyCar-Emotivo homenaje al fallecido Justin Wlson en Sonoma

Scott Dixon se proclama campeón a costa de Montoya

El neozelandés Scott Dixon ha conquistado su cuarta corona en la IndyCar, tras ganar en Sonoma y terminar empatado a puntos con Montoya pero con un triunfo más que el colombiano. Oriol Servià ha sido 12º con el coche del malogrado Justin Wilson

Dixon, campeón de la IndyCar

Dixon, campeón de la IndyCar / sport

Laura López Albiac

El neozelandés Scott Dixon se ha proclamado campeón de la IndyCar después de anotarse la última carrera, disputada en el circuito californiano de Sonoma, y llevarse el título a costa de Juan Pablo Montoya, que se vio relegado a la sexta posición y terminó empatado a puntos con el lider del campeonato, pero con una victoria menos (2) que el campeón Dixon (3).

Es la cuarta corona en la carrera de Scoot Dixon (2003, 2008, 2013, 2015), siempre con el equipo de Chip Ganassi.

El desenlace fue de infarto. Montoya sufrió un toque con su compañero Will Power y tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón de su coche. A partir de ahí comenzó una remontada que le llevó a la sexta plaza definitiva. 

Montoya había sido líder desde el principio de la temporada, anotándose las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis, que como la final de Sonoma otorgaba puntuación doble.

<strong>Oriol Servià</strong>, al que Michael Andretti le confió <strong>el coche del malogrado Justin Wilson</strong>, decorado en tributo al piloto británico, arrancó 19º y terminó en 12ª posición.

despedida a Justin Wilson

despedida a Justin WilsonAntes de la carrera, la familia de la Indycar despidió al fallecido piloto británico Justin Wilson con un conmovedor minuto de silencio en la pista de Sonoma.

Una lesión en la cabeza sufrida durante la penúltima prueba del campeonato, el domingo pasado en el óvalo de Pocono, costó la vida a Wilson, que falleció el lunes en un hospital de Pensilvania.

Wilson recibió el impacto de los restos del coche de Sage Karam, que se había estrellado minutos antes. El joven piloto de Ganassi Chevrolet sufrió una lesión en el pie, se perdió última carrera del año y ha declarado que está teniendo dificultades para encajar la muerte de Wilson. "Ha sido difícil para mí, pero lo más importante es la familia de Justin".