RALLYCROSS

Sébastien Loeb también gana en Rallycross

Sébastien Loeb logró en Letonia su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross al volante de un Peugeot 208 WRX

Sebastien Loeb WRX

Sébastien Loeb firmó su primera victoria en RX en Riga / sport

Sergi Mejías

Sébastien Loeb, uno de los protagonistas del pasado BarcelonaRX, ya gana en Rallycross. Y lo hizo el pasado fin de semana en Letonia. El nueve veces campeón del Mundo del Rallies se adjudicó la final de la prueba letona del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross superando a Mattias Ekström, que partía como favorito para adjudicarse la carrera.

Pocas son las disciplinas que se le resisten a Loeb en las que ha tomado parte en cuatro ruedas. El piloto francés cuenta con victorias en el Campeonato del Mundo de Turismos con Citroën, en las European Le Mans Series, en las FIA GT Series con McLaren, batió el récord de Pikes Pike con Peugeot y este fin de semana logró su primera en el Mundial de Rallycross. Le queda la asignatura del Dakar, aunque en su primera participación ya ha ganado etapas. En rallies acumula la friolera, y récord claro, de 78 victorias.

"Ha sido un fin de semana fantástico, incluso con sus momentos difíciles. Hemos chocado con Timmy en la tercera carrera de clasificación, pero la punta de velocidad que hemos desarrollado desde Barcelona nos ha permitido luchar por la victoria", explicaba el propio Loeb tras lograr la victoria en Letonia y añadía que "la lluvia me ha recordado a mis rallies sobre asfalto mojado. He sentido muy bien el movimiento de los neumáticos y he tenido un feeling excelente con el coche. Me alegro mucho por mi mecánico jefe, que vive en Letonia, y por todo el equipo, que ha trabajado duro desde el principio de la temporada".