Viñales se lleva la pole con un Rossi, tercero, extraterrestre

Viñales

Viñales logró su segunda pole consecutiva / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Maverick Viñales firmó su quinta pole de la temporada, la segunda de forma consecutiva después de la lograda en el último GP de San Marino, al marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación de MotoGP del GP de Aragón en el Circuito de Motorland con un crono de 1:47.635. El piloto de Roses buscará la victoria en un circuito donde ya ganó desde la pole en Moto2. 

Aunque más sorprendente fue el tercer puesto conseguido por un Valentino Rossi que llegó a liderar la sesión de clasificación hasta que lo desbancó su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo, que tuvo que pasar por la Q1, se postuló para la victoria con el segundo mejor tiempo acabando a una sola décima del poleman. No solo eso si no que el balear dejó a 0,4 segundos a Andrea Dovizioso.

No fue el día de Marc Márquez. El líder del Mundial se cayó en la última sesión de libres y se volvió ir al suelo en la clasificación cuando tenía el mejor tiempo. El líder no tuvo opción de dar réplica a Viñales, Rossi y Viñales en la última intentona. Márquez saldrá quinto por detrás de Cal Crutchlow, el mejor piloto independiente, y vio cortada su racha de cuatro poles consecutivas en Aragón en MotoGP. Marc había salido desde la primera fila en las últimas seis carreras.

Dani Pedrosa saldrá sexto tras Márquez mientras que Dovizioso, Aleix Espargaró y Bautista lo harán desde la tercera línea de la parrilla. Sorprendió el probador de KTM Mika Kallio al clasificarse directo para la Q2 y marcar el decimosegundo mejor tiempo de la sesión. Pol Espargaró logró el decicuarto mejor tiempo, Barberá el decimonoveno por delante de Rins y Rabat.