Ducati: Luces y sombras en Sepang

Lorenzo Ducati Sepang

Lorenzo no pudo rodar tan rápido como en Valencia / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

"Tengo que cambiar mi pilotaje, voy muy lento”. Así de claro se expresó este lunes Jorge Lorenzo en el primer día de test en el Circuito de Sepang, aunque remarcaba que “hay que ser optimistas, la ‘Desmosedici’ ha demostrado su potencial esta mañana”. Porque el ‘jubilado’ Casey Stoner fue el piloto más rápido sobre el trazado malasio, con Andrea Dovizioso a una décima, dejando patente la competitividad de la Ducati. Lorenzo, por su parte, finalizaba decimoseptimo justo por detrás de Pol Espargaró y la KTM, y a 1,6 segundos del mejor tiempo del día.

Solo fue el primer día de test después del largo parón invernal y donde los pilotos llegan algo oxidados, pero también sirvió para tener algún indicio de si las marcas han hecho los deberes desde noviembre. “Yamaha ha trabajado mucho y la moto ha mejorado”, declaraba Valentino Rossi, ningún comentario del cual es gratuito. No obstante, fue su compañero de equipo Maverick Viñales quien cerraba el podio virtual en este primer día en el que Rossi finalizó  octavo por detrás de la Yamaha satélite del Tech3 pilotada por Jonas Folger, el mejor debutante. “Lo importante es ser el mejor en las carreras. Me siendo a gusto con esta moto, no es un cambio brusco respecto a la Suzuki”, explicaba Viñales.

En Honda estaban satisfechos pero no tanto. “Por ahora el motor no da lo que pedimos”, explicaba Marc Márquez, que acabó justo por detrás de Rossi a más de un segundo del tiempo de Stoner. No obstante, el vigente campeón aclaraba que “como punto de partida la moto no está del todo mal, así que nos hemos concentrado ya en ella”. Al otro lado del box, Dani Pedrosa, que contará esta temporada con el asesoramiento de Sete Gibernau, tuvo problemas con un motor y perdió algo de tiempo; también acabó lejos de Stoner.

Quien dejó patente una rápida adaptación a su Ducati fue Álvaro Bautista, con el cuarto mejor registro, seguido de Andrea Iannone y la Suzuki; Álex Rins (Suzuki) finalizó vigésimo. Héctor Barberá cerró el ‘top ten’ con su Ducati del Avintia Team y por delante de las Ducati del equipo Octo Pramac.

No obstante, la pretemporada solo acaba de empezar y lo importante es cómo acaba todo en Valencia. El año pasado Márquez se fue de Sepang con el quinto mejor tiempo y acabó campeón.