MOTOGP

El comunicado de Márquez: "Insultaron y agredieron a familiares"

Marc Márquez dio su versión de lo ocurrido en su casa con dos periodistas italianos a los que ya ha denunciado

SPORT.es

Tras los <strong>lamentables inicidentes ocurridos en casa de Marc Márquez</strong> durante este pasado viernes, el piloto ha querido dar su versión de los hechos con un comunicado en el que informa de lo sucedido en su domicilio a causa de la actuación de dos periodistas de un programa humorístico italiano, ‘La Iene’, de Mediaset, que irrumpieron en su casa llegando a "empujar y proferir insultos" contra Marc y su familia.

Este es el comunicado íntegro del piloto de Honda.

"En el día de ayer se produjeron unos desafortunados acontecimientos en Cervera. Un grupo de personas se personaron en la vivienda del piloto y profirieron una serie de insultos, realizado determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos. Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción pena frente a dichas personas".

En el mismo escrito, el representante del piloto, Emilio Alzamora, denuncia los hechos y solicita que "actos como estos no se vuelvan a repetir" y solicita "el merecido respeto ante hacia Marc como hacia su familia".

LA VERSIÓN ITALIANA

La versión de los periodistas italianos, Stefano Corti y Alessandro Onnis, es diferente y han denunciado que fueron agredidos mientras trataban de entrevistar al piloto.

"Viajamos a España para intentar entregar al piloto de MotoGP Marc Márquez la 'Copa di Minchia', un premio especial ideado para celebrar la 'gesta' del campeón español. Pero la cosa no ha ido como esperábamos", ha informado el programa en su cuenta de Facebook.

"Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto, donde encontramos a Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando tratamos de ofrecer la copa, fuimos atacados y en el forcejeo se rompió la cámara y nos quitaron las tarjetas de vídeo. Probablemente querían una copa más grande", agrega el programa.