Accidente a 160 km/ h

Susto para el hijo de Schumacher en la Fórmula 4 alemana

Mick Schumacher ha comenzado su aventura en los monoplazas con una salida de pista sin consecuencias, aunque muy aparatosa

Mick Schumacher

Mick Schumacher / EFE

L.L.A.

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de F1, se ha estrenado este fin de semana en la Fórmula 4 alemana protagonizando un accidente a 160 km/h en el circuito de Lausitzring, del que por fortuna ha salido bien librado.

El piloto, de 15 años se salió de la pista con el monoplaza del equipo Van Amersfoort Racing en los primeros test de pretemporada del campeonato germano . "Es un debutante que está al inicio de su carrera y aún tiene mucho trabajo de aprendizaje por delante. Lo positivo es que él tiene ganas de aprender", ha dicho el manager del equipo Fritz Van Amersfoort.

Mick Schumacher se prepara para competir en la temporada de la Fórmula 4 alemana con el equipo holandés, la misma formación que el año pasado participó en el Europeo de F3 con Max Vertstappen. El hijo del que fuera compañero de Michael Schumacher en Bennetton, Jos Verstappen, ha disputado su primera carrera de F1 con Toro Rosso este fin de semana en Melbourne.

Y no acaban aquí las coincidencias, ya que Mick Schumacher comparte box en el Van Amersfoort Racing con Harrison Newey, otro piloto adolescente vinculado a un gurú de la F1, en este caso el diseñador jefe de Red Bull Adrian Newey.