El hijo de Schumacher apunta a la Fórmula 1

Mick Schumacher, de visita en el box de Ferrari

Mick Schumacher, de visita en el box de Ferrari / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, sigue con paso firme su camino a la F1. Después de haber corrido en karts y en la F4, el propio equipo Prema Powerteam ha anunciado que el alemán dará el salto la próxima temporada a la F3. Con 17 años de edad, Mick acabó subcampeón la temporada pasada de la F4 alemana e italiana, y el año anterior ya ganó una carrera en su condición de debutante.

“La F3 será el paso ideal para mí, y estoy entusiasmado por comenzar esta nueva temporada. Estoy muy contento de estar con Prema, porque este es un equipo profesional y podré aprender mucho junto a ellos. La próxima temporada será un gran desafío, pero las pruebas que hemos estado haciendo en las últimas semanas me mostraron que el F3 es extremadamente divertido de conducir. Estoy deseando que comience el 2017“, apunta el hijo de Schumacher en un comunicado.

Precisamente el piloto catalán Daniel Juncadella se convirtió en el único español en ganar el GP de Macao de F3 con el equipo italiano Prema Powerteam en 2011. El propio Juncadella acabaría ganando la Fórmula 3 Euroseries con Prema en 2012; un año antes lo había hecho el castellonense Roberto Merhi con el mismo equipo italiano.

Schumacher correrá con un equipo que lleva ganando la competición a nivel europeo seis años consecutivos, tanto en la general de pilotos como de equipos, toda una garantía para el hijo del kaiser.

Mientras su hijo Mick va haciendo carrera en los monoplazas con el apoyo de su tío Ralf, nada se sabe del estado de Michael Schumacher cuando en unos días hará ya tres años del accidente que sufrió esquiando. La última novedad fue la creación de un cuenta de Twitter (@realschumacher), que ya cuenta con más de 66.000 seguidores, y sigue a 20 personajes, todos pilotos como Fernando alonso o algún equipo de F1 como Williams. Redes sociales a parte, Sabine Kehm, portavoz de la familia, apuntó la semana pasada que no informaría respecto al estado de Schumacher.