Hamilton da el primer aviso en Abu Dhabi

Hamilton ha dominado la primera sesión en Abu Dhabi

Hamilton ha dominado la primera tanda en Abu Dhabi / EFE

Laura López Albiac

Después de todo lo dicho y escrito estos días sobre el desenlace del título 2016 entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi, este viernes ha empezado, por fín, la acción en la pista. Y de momento es Lewis Hamilton el que ha empezado dominando, tras marcar el mejor crono del libre 1 en Yas Marina (1.42.869), por delante de Rosberg (a 0.374).

Tras la dupla de Mercedes se han situado los Red Bull, con Max Verstappen (a 0.428) y Daniel Ricciardo (a 0.493) y el Ferrari de Sebastian Vettel completando el 'top five', aunque en el caso del alemán, muy lejos de los registros que le preceden, a 1.136.

Si los Red Bull están tan fuertes como parece, Hamilton puede depositar sus experanzas en ellos para tratar de aferrarse al título. Rosberg llega a Abu Dhabi a 12 puntos de ventaja y con solo subir al podio será campeón, haga lo que haga Hamilton. Pero si el inglés gana, Verstappen y Ricciardo, que han acabado la sesión a 1 décima de Rosberg, podrían ser decisivos el domingo.

Hay que destacar que los mejores cronos de esta primera tanda en Yas Marina se han conseguido con el compuesto blando de Pirelli y en las mismas condiciones de pista. 

En cuanto a la pugna particular entre los españoles, Carlos Sainz ha sido octavo con neumáticos superblandos, a 1.8 del tiempo de Hamilton, en tanto que Fernando Alonso se ha perdido la primera mitad de la sesión tras la vuelta de instalación y cuando ha conseguido volver a pista en 18º puesto, a 3.510, dos puestos por delante de su compañero Button, con lo que esta primera aparición de los McLaren se ha saldado con pésimos resultados.

Daniil Kvyat ha sufrido un pinchazo y se ha perdido toda la sesión, un problema persistente en las últimos grandes premios para el equipo de Sainz

La segunda tanda de entrenamientos se dispura a las  17:00 (*En Abu Dhabi) y 14:00 (*En España).