Alonso: "En 2018 espero estar en el mejor equipo posible, con un coche ganador"

fernando alonso

Alonso constestó a sus seguidores a través de las redes sociales / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso, como suele hacer últimamente, estuvo en contacto con sus seguidores a través de una sesión de Instagram Live en la que los usuarios conectados fueron haciendo preguntas y comentarios al piloto ovetense, que fue respondiendo en diversos idiomas. Evidentemente la F1 e Indianápolis centraron parte del 'encuentro digital' pero Fernando habló de todo un poco aunque evitó temas candentes como las declaraciones de Lewis Hamilton tras la sesión de clasificación de la Indy respecto al nivel de la competición.

Ante su próxima cita con la F1, el GP de Canadá, el ovetense explicó que "la semana que viene volaré a Montreal para volver a competir en la F1, ilusionado más después de P7 conseguido en la qualy de Barcelona y que en Mónaco los dos coches entraran en la Q3. Pero veremos en Canadá porque el circuito es diferente con rectas largas, lo haremos lo mejor posible".

Fernando fue preguntado sobre el tema del día, sobre la noticia que Honda no iba a llevar una mejora sustancial en la unidad de potencia a Canadá."Lo he leído hoy. Suele pasar, en un sitio ponía una cosa y en otro medio, otra. Es la ansiedad de generar noticias antes de un GP pero hasta que no lleguemos no los sabremos. Hay que poner todas las esperanzas en las nuevas especificaciones. Pero cada vez que pongamos uno motor nuevo saldremos últimos, porque ya hemos excedido el límite, y habrá que elegir la carrera que más convenga, donde seamos menos competitivos".

Interrogado sobre sus posibilidades de haber ganado en Indianápolis, Alonso respondió que "estábamos con el grupo de Sato, unos 10 o 12 coches con una estrategia diferente. Tanto Sato como Rossi iban con la nuestra estrategia y estuvieron peleando hasta el final, así que podríamos haber estado cerca de la victoria, sí"

Alonso acaba contrato este año y comentó respecto a 2018 que le gustaría estar "en el mejor equipo posible, con un coche ganador. En septiembre pensaré en mi futuro, después del verano". 

La verdad es Fernando lleva unos años sin ganar y le preguntaron que cómo lo lleva siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla: "Esto es F1. En primer lugar no se sabe quien es el mejor y el peor, todos lo hacemos lo mejor posible. Y hay pilotos mejores que no han llegado a la F1 y otros de la F1 que no han entrado en la Q3 y son buenísimos. Por eso, en parte, es un deporte tan elitista".

Volviendo a la competición y a la triple corona, más contretamente a las 24 Horas de Le Mans comentó que "las dejo para el futuro, no tengo una fecha exacta. Me gustaría porque es mítica, desde que éramos pequeños los pilotos de karting con 7 o 8 años hablábamos de la F1, de Le Mans, la Indy y el Dakar... Y cuando te haces mayor y puedes participar es muy bonito. Para un futbolista es jugar la Champions o el Mundia. Aunque particularmente no creo que corra el Dakar, no me atraen los rallies ni me siento capacitado para el Dakar".

Sobre su amigo Carlos Sainz destacó que "otro año que está sacando las castañas del fuego. Lo está haciendo muy bien y lo hará mejor durante el resto del año. A ver si nos acercamos a ellos porque el Toro Rosso empieza muy bien y se apaga; nosotros hacemos todo lo contrario. Acabamos bastante competitivos".

A nadie se le escapa que este sábado se juega la final de la Champions y Alonso es seguidor del Madrid. "Veré el partido. Soy aficionado al Madrid. Será un partido difícil, la Juventus es un equipo increible, será duro pero un partido un interesante".

Preguntado sobre si la vida de un piloto de F1, la suya, era exigente dijo que "es exigente, si y no. Yo no la veo exigente porque hago lo que me gusta, es un placer ser un piloto de carreras. Desde fuera solo se ven algunas cosas, pero hay más cosas detrás: presiones, dudas, viajes, cambios horarios... Como ahora que cogí la maleta a finales de marzo y vuelves ahora a casa. Te has perdido muchas cosas, celebraciones familiares, nacimientos de hijos de amigos. No es exigente pero te hace dedicarte 365 días al año y echas de menos algunas cosas".

Después de la locura de vida que ha llevado en los últimos meses, Fernando intenta ponerse al día de todo y apunta a Froome y Contador con candidatos a la victoria en el Tour de la misma manera que también ha podio seguir algún partido del Roland Garros y del playoff de baloncesto. De momento descansa en su casa de Duabi, ya le tocaba.