Rodrigo firma la pole de Moto3 con una sola vuelta

Gabriel Rodrigo

Gabriel Rodrigo estrenó su casillero de poles / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Gabriel Rodrigo firmó su primera pole en el Mundial tras imponerse en la sesión de clasificación de Moto3 del GP de la República Checa con un tiempo de 2:08.571 superando a un rápido Romano Fenati y completando una primer línea con su compañero de equipo, con Juanfran Guevara.

El piloto hispano-argentino jamás olvidará su primera pole en el Mundial. Y no lo hará porque Rodri sufrió una caída al inicio de la sesión y volvió a pista cuando solo faltaban cuatro vueltas para el final. Rodrigo solo pudo dar una vuelta que le acabó siendo la más rápida de la clasificación de Moto3 del GP de la República Checa.

Respecto al resto de pilotos españoles, el líder Joan Mir acabó cuarto por delante de Nicoló Bulega mientras que Marcos Ramírez finalmente fue séptimo. Más retrasados saldrán Arón Canet, decimoseptimo, María Herrera, vigésimo primera, y Albert Arenas vigésimo séptimo.

El mejor tiempo de la clasificación supone la primera pole para un piloto argentino desde la conseguida por Sebas Porto en 2004. El propio Gabriel Rodrigo expresaba su alegría al micrófono de Movistar+: "Pensaba que iba a salir primero pero por detrás. Salir a cuatro minutos del final sin dar vueltas estaba muy nervioso. Todo el equipo se lo merece, hemos pasado una primera mitad del año muy complicado con mi fractura de clavícula. Creo que es el inicio de todo lo que trabajamos durante la pretemporada".