El Betis no tiene interlocutor válido para negociar por David López

El capitán del Espanyol, David López, durante una rueda de prensa

El capitán del Espanyol, David López, durante una rueda de prensa / AFP

Adrià Huertas

El Betis no tiene un interlocutor válido con el que negociar un posible traspaso del jugador del RCD Espanyol David López. Según han asegurado fuentes de la negociación a ESTADIO, en el club perico no existe la figura de un director deportivo al que dirigirse para formular una presunta ofera por el capitán blanquiazul. 

Desde el adiós de Jordi Lardín a final de temporada, el empresario chino Chen Yansheng, los que están al mando de la negociación son los miembros de la secretaría técnica. Personal que solo se dedica a realizar una criba sobre los ofrecimientos que llegan, en base a las peticiones del nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'

Al Espanyol le urge vender por estar por encima del tope salarial que le marca La Liga y debería reducir en cerca de 10 millones su gasto en fichas para regularizar su situación y dejar margen para los próximos fichajes. En este trámite, el capitán del equipo, David López, cobra especial importancia. 

El centrocampista polivalente es uno de los mejores pagados de la plantilla blanquiazul. Aun así el club le había garantizado una recompensa a su excelente rendimiento traducida en una subida de sueldo que debería haberse hecho efectiva a inicios de año. 

Su alta ficha, las promesas del club de un posible aumento y las ofertas que llegan sobre todo de Valencia y Betis deberían colocar al capitán en una posición más cercana a la salida de lo que en realidad está. Pero la respuesta que recibió el club bético cuando preguntó por él fue contundente: "Sólo sale por los 40 millones de su cláusula".

El objetivo del Betis es blindar la zona del centro del campo, por lo que en materia de fichajes urge un mediocentro defensivo que pueda competir con Javi García en una temporada muy larga en la que el club sevillano disputará tres competiciones. David López gusta en el club desde hace años, pues ya estuvo a punto de firmar en alguna ocasión.