LA ESPERANZA 'ROSSONERI'

El "no" del Milan al Barça por Hachim Mastour

Desde Italia aseguran que el Barça se interesó en primavera por Hachim Mastour, joven promesa del AC Milan

Carlos Domínguez

No son buenos tiempos para el AC Milan. Actualmente séptimo en la clasificación de la Serie A, lejos quedan los tiempos en que los Seedorf, Kaká, Gattuso, Maldini y compañía maravillaban al resto del mundo por su competitividad y poderío futbolístico a todos los niveles.

La situación ha cambiado y la renovación de la plantilla no ha favorecido en nada al juego 'rossoneri', en fase de reconstrucción superada ya la época dorada de hace sólo unos años. No es extraño en este contexto que la afición y el club italiano se aferren a la ilusión generada por una joven promesa de 16 años, Hachim Mastour, que pese a su edad ha demostrado ya unas cualidades técnicas al alcance de los grandes. 

Aún no ha debutado con el primer equipo lombardo, pero se espera que Inzaghi le llame pronto -posiblemente para la Copa de Italia- y ya habría despertado la atención de varios de los mejores clubes de Europa. De hecho, 'Il Corriere dello Sport' publicó hace pocos días que el presidente del AC Milan, Adriano Galliani, habría rechazado la pasada primavera una intentona del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Mastour.

Se trata de uno de los jugadores más prometedores de toda Europa junto a Alen Halilovic y Martin Odegaard, y el Barça lo sabe. Los 'rossoneri' le ficharon procedente de la Reggiana cuando tenía 14 años a cambio de 500.000 euros, y en el AC Milan vigilan con lupa su progresión, intentando no quemarle demasiado pronto propiciando que de momento sólo juegue en las categorías inferiores del club.

Se prevé difícil, pero en el caso de que el FC Barcelona vuelva a interesarse por el joven jugador italiano y consiga su fichaje, el equipo azulgrana tendría en la cantera, con él y otras promesas como Halilovic, Adama, Grimaldo y compañía, preciados valores de futuro.

Este es el primer gol que marcó en un 'partidillo' del AC Milan: