Movistar TV presenta su ambicioso proyecto

De 15 a 20 euros por ver la F1 y MotoGP del futuro

"El motor como nunca lo habías visto". Es el lema que Movistar TV promete aplicar a las nuevas F1 y MotoGP de pago

Laura López Albiac

La madrugada del próximo 13 de marzo echará a rodar el nuevo canal íntegramente dedicado al motor y lanzado por Movistar TV. La plataforma de pago de Telefónica ha hecho una poderosa apuesta al adquirir los derechos de las retransmisiones de la Fórmula 1 y MotoGP, que a partir de 2016 ofrecerá ya en exclusiva, sin tener que compatir contenidos con los tradicionales canales en abierto de Antena 3 (F1) y Telecinco (MotoGP). Ayer, los ‘padres de la criatura’ presentaron en Barcelona los detalles de su ambicioso proyecto, con el que calculan que doblarán su actual cifra de abonados (700.000) en menos de un año y se situarán en la barrera de los 3.000.000 cuando ya no exista la opción gratuita en la F1 ni las motos. “Es la televisión del futuro. Todos los países van en esa dirección”, apuntó Luis Velo, director general de contenidos de Movistar TV, que apuntó que las tarifas del paquete básico “se moverán entorno a los 15 o 20 euros, aunque todavía estan pendientes de aprobación”.

La compañía busca liderar la televisión de pago en España. A cambio ofrecerá distintos paquetes que van desde la ficción al motor, pasando por el fútbol, su principal reclamo teniendo en cuenta que poseen los derechos de Liga, Champions y Europa League. Velo defendió la propuesta de pago aún en tiempos de crisis: “En países que están peor que el nuestro crece este tipo de audiencia porque a muchas familias les compensa quedarse en casa y tener el entretenimiento cubierto”.

Ernest Riveras, que ha dejado atrás 26 años como profesional de RTVE para hacerse cargo del contenido deportivo de Movistar y las retransmisiones de MotoGP, es consciente del reto de impulsar un organigrama tan complejo en tan breve margen de tiempo. También de que el éxito del proyecto pasa necesariamente por una revolución tecnológica. “Daremos un enfoque distinto, sin cortes publicitarios, buscando calidad e innovación. Empezaremos con las ruedas de prensa del jueves de Gran Premio y hasta dos horas después de la carrera, con nuestras propias cámaras y todo el equipo desplazado in situ. Durante las carreras se abrirá la posibilidad de elegir entre seis señales distintas en HD, como las del helicóptero, on board o pit lane. Quien quiera podrá ver toda la carrera desde el coche de Alonso, por ejemplo. Y desde el movil, el ordenador o la tableta”.