WATERPOLO COPA EUROPA: ZF EGER-JUG DUBROVNIK

El Jug Dubrovnik vence al ZF Eger húngaro y habrá semifinal croata

El Jug Dubrovnik ha derrotado este jueves al combativo ZF Eger húngaro (8-10) y jugará el viernes las semifinales de la Liga de Campeones ante el VP Primorje, el otro equipo croata de la Fase Final de Barcelona y clasificado directamente para la penúltima ronda como primero de grupo en la fase regular

Dubrovnik vence y habrá semifinal croata

Dubrovnik vence y habrá semifinal croata / sport

EFE

En el encuentro que ha abierto la jornada en la piscina Bernat Picornell, ambos equipos han planteado un duelo intenso, muy físico, en el que la defensa ha mandado por encima del ataque, con los croatas sacando provecho a las superioridades para anotar.

El Jug ha controlado el marcador desde el principio, certeros en ataque con Buslje -máximo anotador del partido con tres tantos- y Janovic desde el perímetro y muy seguros en defensa gracias a las tres intervenciones de mérito del guardameta Marko Bijac en los primeros ocho minutos.

Los húngaros han reaccionado y, gracias a un disparo incontestable de Vapenski, han empatado el partido (2-2) en los primeros latidos del segundo periodo.

Los de Dubrovnik han respondido rápidamente con dos goles de Boskovic y Buslje, ambos en superioridad, que les permitía afrontar el segundo tiempo con una mínima renta (3-4) tras el tanto exterior de Marton Szivos sobre la bocina.

En el tercer periodo, el partido se ha enmarañado aún más y no se ha animado hasta los dos últimos minutos del tercer periodo, momento en que los croatas han culminado un parcial de 0-2 con el que afrontaban el último cuarto con una ventaja algo más cómoda (5-7).

Los balcánicos han ampliado su renta (5-8), pero el Eger, con dos goles consecutivo Cuk y Biros, no se ha rendido y ha tenido sus opciones hasta que Constantin, en superioridad, ha anotado el 8-10 a dos minutos del final, momento en que Bijac ha puesto el cerrojo a su portería.

- Ficha técnica:

8 - ZF Eger (1+2+2+3): Mitrovic; Cuckovic (1), Vapenski (2), Hosnyanszky (1), Szivos (2), Biros (1), Harai -siete inicial-, Angyal (-), Ereldyi (-), Lorincz (-), Cuk (1) y Bedo (-).

10 - Jug Dubrovnik (2+2+3+3): Bijac; Constantin (1), Ivankovic (1), Janovic (1), Markovic (-), Buslje (3), Obradovic (2,1p) -siete inicial-, Viskovic (-), Fatovic (-), Macan (-), Boskovic (1) y Younger (1).

Árbitros: Adrian Alexendrescu (ROM) y Sergey Naumov. Excluyeron a Biros (2), Angyal, Harai, Cuckovic (2), Hosznyanszky (3), Erdelyi, Vapenski (2) por parte del Zeger; Macan, Viskovic, Busje (3), Obradovic (2), Markovic (2), Younger (2), por parte del Jug.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Final Six de la Liga de Campeones disputado en la piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unos 1.000 espectadores.